fbpx

ZyMöt
elegir espermatozoides de alta calidad

Un espermatozoide sano hace que el éxito de un tratamiento de fecundación in-vitro sea mayor.
En Fertilis empleamos el sistema ZyMot para seleccionar espermatozoides más saludables y móviles para realizar un tratamiento.

No todos los espermatozoides son iguales

Cada hombre, incluso cuando está sano, tiene una gama de calidad de espermatozoides en su semen. La naturaleza no es perfecta, algunos espermatozoides son buenos, algunos espermatozoides no lo son tanto, y algunos espermatozoides pueden incluso estar muertos. Cuando estamos frente a casos de infertilidad debido al factor masculino vemos nuestras de semen con espermatozoides con baja motilidad, o con muy pocos espermatozoides, espermatozoides de morfología anormal o daño al material genético que contienen los espermatozoides (fragmentación del ADN).

No importa su edad o estado de salud, ponga su mejor esperma hacia adelante

Como parte de un tratamiento de fertilidad, la muestra de semen debe procesarse para seleccionar espermatozoides que sean capaces de combinarse con un óvulo para formar un embrión de buena calidad. El éxito de una inseminación artificial o una fecundación in vitro dependen entre mucho factores de conseguir el espermatozoide más saludable. Los espermatozoides sanos ayudan a crear un embrión saludable y un embarazo exitoso.

No todos los métodos de procesamiento de espermatozoides son iguales

Tradicionalmente, una clínica de fertilidad procesaría la muestra de semen usando un método que implica procesarla mediante centrifugación para separar los espermatozoides buenos de los malos. Ese procedimiento no ha cambiado mucho desde el comienzo de la medicina reproductiva. Pero en trabajos de investigación recientes se ha demostrado que la centrifugación puede dañar los espermatozoides aumentando la fragmentación de su ADN. Esto puede conducir a resultados de embarazo pobres.

ZyMot: Una mejor manera de procesar los espermatozoides

Recientemente se ha desarrollado una mejor manera de procesar los espermatozoides sin la necesidad de centrifugación llamado Zymot. Con este dispositivo los espermatozoides se seleccionan aprovechando las habilidades natural de nadar de los espermatozoides para separar a los más saludables y con mejor rendimiento. Al evitar la centrifugación no hay daño adicional de los espermatozoides.