fbpx

FIV (3)

IVF Donor eggs and partner’s semen
Egg donation

It consists of fertilizing the eggs of a donor with the sperm of the couple. All of our donors undergo a comprehensive series of clinical, genetic and psychological tests.

When is an egg donation cycle indicated?

Early menopause or ovarian failure

Absence of ovaries: congenital or after a surgery.

Genetic diseases transmissible to offspring, which can not be prevented by a Preimplantation Genetic Diagnosis

Repeated failures in other assisted reproduction cycles, due to poor oocyte quality

What are the stages of the egg donation program?

Step 1

Pre-treatment visit / Cycle programming.

Step 2

Selection of the donor by the Fertilis Egg Donation medical team.

Step 3

Ovarian stimulation and aspiration of the ovarian follicles to obtain the oocytes. On the same day, they are fertilized with the semen of the couple.

Step 4

After the fertilization process, between the 2nd and 5th day, we carry out the embryo transfer.

Step 5

Pregnancy test 12 to 14 days after embryo transfer.

Step 6

1st pregnancy ultrasound at 2 weeks after the positive pregnancy test.

Learn More About This Treatment

La selección de las donantes la realiza el equipo de Ovodonación de FERTILIS, teniendo en cuentas las características fenotípicas de la receptora.

A todas las donantes se les realiza un chequeo médico, ginecológico, historia clínica personal y familiar exhaustivos. También estudios clínicos y ginecológicos completos y estudios genéticos.

FERTILIS MEDICINA REPRODUCTIVA tiene además convenio con FIRST EGG BANK, para poder traer óvulos congelados, seleccionados por esta empresa en Europa.

FIRST EGG BANK También cumple con las normas y exigencias de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido (HFEA), la Ley de Reproducción Humana Asistida (AHRA) y la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

Para más información sobre la posibilidad de utilizar óvulos del banco EGG BANK te invitamos a visitar su página www.first-egg-bank.com

¿Cuándo está indicado hacer un ciclo con óvulos donados?

  • Edad materna avanzada: la probabilidad de embarazo disminuye considerablemente con la edad.
  • Menopausia precoz o fallo ovárico.
  • Ausencia de ovarios: congénita o tras una cirugía.
  • Fallos repetidos en otros ciclos de reproducción asistida.
  • Enfermedades genéticas transmisibles a la descendencia, que no puedan ser evitadas mediante un Diagnóstico Genético Preimplantacional. (DGP)Todas nuestras donantes se someten a una exhaustiva serie de pruebas clínicas, genéticas y psicológicas.

¿Cómo son las etapas del programa de ovodonación ?

Indicación del tratamiento. Lo hará tu médico derivante.

Es altamente recomendable que el mismo solicite los estudios previos necesarios para realizar el tratamiento. De esa manera será más ágil y menores los tiempos de espera para el tratamiento. Tu médico se pondrá en contacto con el equipo de ovodonación de Fertilis y enviará la solicitud de tu tratamiento, donde consignará tus cararacterísticas físicas, grupo y factor sanguineo , junto con los estudios solicitados y una foto tuya (si tenes pareja también te pedimos su foto).

También te dará un consentimiento informado para que lo leas/lean y consultes/n dudas que puedan surgir sobre el tratamiento.

Una vez decidido realizar el tratamiento te pediremos que te contactes con el Sector administrativo de Fertilis, para que los pueda asesorar según realices/n el tratamiento a través de tu obra social, prepaga o en forma particular.

¿Cómo es la transferencia de los embriones?

Es un proceso sencillo, rápido e indoloro que no requiere anestesia. Se utiliza una delgada cánula de plástico que contiene a los embriones a transferir, y que es introducida dentro del útero bajo control ecográfico, para asegurarnos en el lugar correcto donde implantarán

Una vez conocido el número de embriones viables, se decide cuantos se transfieren, y el resto se criopreserva y se almacena en el banco de embriones para posteriores intentos. El número de embriones a transferir se determina en base a diferentes parámetros como la calidad embrionaria, características médicas y edad de la paciente, intentos anteriores de gestación mediante FIV, etc. De esta manera, habitualmente se transfieren 1 ó 2 embriones, en caso excepcional 3.

En el caso que la pareja no desee criopreservar embriones tendrá que comunicarlo antes del inicio del tratamiento. En ese caso solo se le destinaran menos óvulos donados para ser fecundados.

¿Cuál es el tiempo de espera para conseguir una donante?

El tiempo de demora en ser asignada una donante suele oscilar entre dos y cuatro meses.

¿Cómo son los preparativos y estudios previos a la pareja o mujer que va a recibir la donación?

Se les pide tanto a la mujer como al varón estudios en sangre entre los cuales están incluidos estudios de enfermedades infecciosas como Hepatitis B y C, HIV y VDRL. También grupo y factor sanguíneo. La fecha de los mismos tendrán una validez de 6 meses para realizar el tratamiento.

La mujer además estudios tiroideos, Ac antirubeola, toxoplasmosis y citomegalovirus.

También ecografía transvaginal, cultivo de flujo, estudios mamarios (ecografía y/o Mamografía según corresponda) PAP de menos de un año.

En el caso de tener más de 45 años les pediremos un control clínico completo con certificado de apto para realizar el tratamiento.

Al varón además un espermograma ( realizado dentro del año de hacer el tratamiento) y es aconsejable el estudio genético de Fibrosis quística.

Cuando la Donante ya está iniciando su tratamiento, la Receptora inicia la preparación del endometrio con tratamiento con medicación vía oral, siguiendo las instrucciones del equipo médico. Además del tratamiento médico se cita en una o dos oportunidades para evaluar con ecografía el desarrollo del endometrio para programar el día adecuado de la transferencia del / los embriones.

¿Cómo se seleccionan las donantes?

Las donantes de óvulos se seleccionan entre mujeres mayores de edad (21 a 32 años). Es imprescindible que la donante comprenda bien todo el proceso de donación y disponga del tiempo preciso para la realización de la misma. En dicho proceso de selección se incluyen historia clínica personal y familiar exhaustiva, como también entrevista y test psicológico, análisis de sangre y ecografías. Se les efectúa control ginecológico completo, estudio bacteriológico de vagina-cuello de útero y de sangre para SIDA, sífilis, hepatitis B y C. Se les hace también estudios genéticos: cariotipo para descartar alteraciones cromosómicas y/o translocaciones, y estudio genético para enfermedad Fibroquística , X frágil y atrofia muscular (SMA). Si los estudios son normales, la donante es aceptada como tal.

Es una donación ANÓNIMA, es decir, que la donante no conocerá a la receptora de los óvulos, ni ésta a la donante.
La donación es voluntaria. El consentimiento de la donante se ha de manifestar por escrito. La donación si bien es gratuita se compensan económicamente todos los gastos ocasionados por la misma (desplazamientos, tiempo empleado en la donación.) La donante no tendrá ningún derecho ni obligación sobre el embarazo o hijo conseguido con sus óvulos.

Se tiene en cuenta la etnia, peso, talla, color de ojos y de cabello, si este es ondulado rizado o liso y grupo y RH compatible con la pareja.

¿Cómo se hace la donación de óvulos?

La donante aceptada inicia un tratamiento hormonal (inyecciones diarias) bajo control ginecológico. Este tratamiento está destinado a estimular la maduración de los óvulos en los ovarios.
La iniciación del tratamiento viene marcada con el comienzo del ciclo ovulatorio, es decir, al empezar la menstruación.
Se efectuan controles mediante ecografías y análisis de sangre para que el ginecólogo confirme que los ovarios están respondiendo bien al tratamiento. Comprobada la buena respuesta ovárica, se fija el momento para obtener los óvulos. La extracción de óvulos requiere punzar los folículos que han crecido en los ovarios.

¿Qué se hace con los óvulos?

Se solicita una muestra de semen de la pareja el día de la obtención de los óvulos de la donante o en caso de tener muestra congelada de semen (de la pareja o de banco de semen) se descongela ese mismo día.

Se realiza la fecundación de los óvulos maduros obtenidos por técnica Fertilización In Vitro convencional o ICSI, según las características del semen. Entre 16 y 20 horas después se puede observar al microscopio si se ha producido fecundación. Normalmente se realiza la transferencia tres a cinco días de la obtención de los óvulos.
Se pueden transferir entre uno y dos embriones .Nuestro equipo asesorará según el caso y calidad de los embriones antes de la transferencia.

FERTILIS REPRODUCTIVE MEDICINE STARTED COOPERATION WITH FIRST EGG BANK

Fertilis Reproductive Medicine patients who are looking for donated frozen eggs or sperm abroad can now select them in Europe through the First Egg Bank.

The First Egg Bank makes every effort to help infertile couples from any part of our planet to feel the happiness of being parents, supplying the donated ova and semen of superior quality since 2008.

Infertile patients and assisted reproductive clinics have the opportunity to find convenient frozen donated eggs, sperm and embryos thanks to more than 450 egg donors and 200 sperm donors available.

We also comply with the standards and requirements of the UK Human Fertilization and Embryology Authority (HFEA), the Human Assisted Reproduction Act (AHRA) and the Latin American Network for Assisted Reproduction (REDLARA).

Donacion de ovulos

Egg donation
Batches with 6, 8 and 12 donated vitrified eggs

Donacion de embriones

Embryo donation
Frozen donated embryos

Donacion de semen

Semen donation
Frozen semen samples (bottles and straws)

EGG DONOR CATALOG

The egg donor catalog has a convenient interface and search criteria designed for customer’s convenience, saving time, making the process of choosing donors very simple and interactive. It is what allows each one to find a donor with the greatest number of the desired phenotypic characteristics such as blood group, height, weight, eye color, color and hair type.

450 egg donor profiles (free adult photos and complete personal profiles)

Anonymous Donors and Open Identity Donors.

European, Asian, African phenotypes.

Free access to the catalog 24/7

SEMEN DONOR CATALOG

In our bank there are more than 2000 samples of donated semen available, obtained from donors of different phenotypes.

Sperm Donor Catalog Options:

200 semen donor profiles (free infant photos and complete personal profiles).

European, Asian, African phenotypes.

Anonymous Donors and Open Identity Donors.

The database is continually renewed.

Free access to the catalog 24/7.

CRYOSHIPPING TO ARGENTINA

First Egg Bank Courier Service offers safe shipping of frozen eggs (oocytes), sperm or embryos from Europe to Argentina. The transport takes place in a special cryograph equipped with a temperature data logger and is carried out under the constant care of our courier service on the way to the final destination. You can be sure that donor reproductive cells will arrive at your clinic safely.

COURRIER SERVICE OF
FIRST EGG BANK

Safe and professional transportation