fbpx


FIV (3)

FIV Óvulos de donante y semen de la pareja
Ovodonación

Consiste en fecundar los óvulos de una donante con los espermatozoides de la pareja. Todas nuestras donantes se someten a una exhaustiva serie de pruebas clínicas, genéticas y psicológicas.

¿Cuándo está indicada?

Menopausia precoz o fallo ovárico.

Ausencia de ovarios: congénita o tras una cirugía.

Enfermedades genéticas transmisibles a la descendencia, que no puedan ser evitadas mediante un Diagnóstico Genético Pre-implantacional. (PGT)

Fallos repetidos en otros ciclos de reproducción asistida, debido a mala calidad ovocitaria.

¿Cuáles son los pasos del programa de Ovodonación ?

Paso 1

Visita pre-tratamiento / Programación del ciclo.

Paso 2

Selección de la donante por parte del equipo médico de Ovodonación de Fertilis.

Paso 3

Estimulación ovárica y aspiración de los folículos ováricos para obtener los ovocitos. El mismo día, estos son fecundados con el semen de la pareja.

Paso 4

Después de la fecundación, entre el 2° y el 5° día hacemos la transferencia embrionaria.

Paso 5

Prueba de embarazo a los 12 a 14 días de la transferencia embrionaria.

Paso 6

1ª ecografía de embarazo a las 2 semanas del test embarazo positivo.

Conocé mas sobre este tratamiento

La selección de las donantes la realiza el equipo de Ovodonación de FERTILIS, teniendo en cuentas las características fenotípicas de la receptora.

A todas las donantes se les realiza un chequeo médico, ginecológico, historia clínica personal y familiar exhaustivos. También estudios clínicos y ginecológicos completos y estudios genéticos.

FERTILIS MEDICINA REPRODUCTIVA tiene además convenio con FIRST EGG BANK, para poder traer óvulos congelados, seleccionados por esta empresa en Europa.

FIRST EGG BANK También cumple con las normas y exigencias de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido (HFEA), la Ley de Reproducción Humana Asistida (AHRA) y la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

Para más información sobre la posibilidad de utilizar óvulos del banco EGG BANK te invitamos a visitar su página www.first-egg-bank.com

¿Cuándo está indicado hacer un ciclo con óvulos donados?

  • Edad materna avanzada: la probabilidad de embarazo disminuye considerablemente con la edad.
  • Menopausia precoz o fallo ovárico.
  • Ausencia de ovarios: congénita o tras una cirugía.
  • Fallos repetidos en otros ciclos de reproducción asistida.
  • Enfermedades genéticas transmisibles a la descendencia, que no puedan ser evitadas mediante un Diagnóstico Genético Preimplantacional. (DGP)Todas nuestras donantes se someten a una exhaustiva serie de pruebas clínicas, genéticas y psicológicas.

¿Cómo son las etapas del programa de ovodonación ?

Indicación del tratamiento. Lo hará tu médico derivante.

Es altamente recomendable que el mismo solicite los estudios previos necesarios para realizar el tratamiento. De esa manera será más ágil y menores los tiempos de espera para el tratamiento. Tu médico se pondrá en contacto con el equipo de ovodonación de Fertilis y enviará la solicitud de tu tratamiento, donde consignará tus cararacterísticas físicas, grupo y factor sanguineo , junto con los estudios solicitados y una foto tuya (si tenes pareja también te pedimos su foto).

También te dará un consentimiento informado para que lo leas/lean y consultes/n dudas que puedan surgir sobre el tratamiento.

Una vez decidido realizar el tratamiento te pediremos que te contactes con el Sector administrativo de Fertilis, para que los pueda asesorar según realices/n el tratamiento a través de tu obra social, prepaga o en forma particular.

¿Cómo es la transferencia de los embriones?

Es un proceso sencillo, rápido e indoloro que no requiere anestesia. Se utiliza una delgada cánula de plástico que contiene a los embriones a transferir, y que es introducida dentro del útero bajo control ecográfico, para asegurarnos en el lugar correcto donde implantarán

Una vez conocido el número de embriones viables, se decide cuantos se transfieren, y el resto se criopreserva y se almacena en el banco de embriones para posteriores intentos. El número de embriones a transferir se determina en base a diferentes parámetros como la calidad embrionaria, características médicas y edad de la paciente, intentos anteriores de gestación mediante FIV, etc. De esta manera, habitualmente se transfieren 1 ó 2 embriones, en caso excepcional 3.

En el caso que la pareja no desee criopreservar embriones tendrá que comunicarlo antes del inicio del tratamiento. En ese caso solo se le destinaran menos óvulos donados para ser fecundados.

¿Cuál es el tiempo de espera para conseguir una donante?

El tiempo de demora en ser asignada una donante suele oscilar entre dos y cuatro meses.

¿Cómo son los preparativos y estudios previos a la pareja o mujer que va a recibir la donación?

Se les pide tanto a la mujer como al varón estudios en sangre entre los cuales están incluidos estudios de enfermedades infecciosas como Hepatitis B y C, HIV y VDRL. También grupo y factor sanguíneo. La fecha de los mismos tendrán una validez de 6 meses para realizar el tratamiento.

La mujer además estudios tiroideos, Ac antirubeola, toxoplasmosis y citomegalovirus.

También ecografía transvaginal, cultivo de flujo, estudios mamarios (ecografía y/o Mamografía según corresponda) PAP de menos de un año.

En el caso de tener más de 45 años les pediremos un control clínico completo con certificado de apto para realizar el tratamiento.

Al varón además un espermograma ( realizado dentro del año de hacer el tratamiento) y es aconsejable el estudio genético de Fibrosis quística.

Cuando la Donante ya está iniciando su tratamiento, la Receptora inicia la preparación del endometrio con tratamiento con medicación vía oral, siguiendo las instrucciones del equipo médico. Además del tratamiento médico se cita en una o dos oportunidades para evaluar con ecografía el desarrollo del endometrio para programar el día adecuado de la transferencia del / los embriones.

¿Cómo se seleccionan las donantes?

Las donantes de óvulos se seleccionan entre mujeres mayores de edad (21 a 32 años). Es imprescindible que la donante comprenda bien todo el proceso de donación y disponga del tiempo preciso para la realización de la misma. En dicho proceso de selección se incluyen historia clínica personal y familiar exhaustiva, como también entrevista y test psicológico, análisis de sangre y ecografías. Se les efectúa control ginecológico completo, estudio bacteriológico de vagina-cuello de útero y de sangre para SIDA, sífilis, hepatitis B y C. Se les hace también estudios genéticos: cariotipo para descartar alteraciones cromosómicas y/o translocaciones, y estudio genético para enfermedad Fibroquística , X frágil y atrofia muscular (SMA). Si los estudios son normales, la donante es aceptada como tal.

Es una donación ANÓNIMA, es decir, que la donante no conocerá a la receptora de los óvulos, ni ésta a la donante.
La donación es voluntaria. El consentimiento de la donante se ha de manifestar por escrito. La donación si bien es gratuita se compensan económicamente todos los gastos ocasionados por la misma (desplazamientos, tiempo empleado en la donación.) La donante no tendrá ningún derecho ni obligación sobre el embarazo o hijo conseguido con sus óvulos.

Se tiene en cuenta la etnia, peso, talla, color de ojos y de cabello, si este es ondulado rizado o liso y grupo y RH compatible con la pareja.

¿Cómo se hace la donación de óvulos?

La donante aceptada inicia un tratamiento hormonal (inyecciones diarias) bajo control ginecológico. Este tratamiento está destinado a estimular la maduración de los óvulos en los ovarios.
La iniciación del tratamiento viene marcada con el comienzo del ciclo ovulatorio, es decir, al empezar la menstruación.
Se efectuan controles mediante ecografías y análisis de sangre para que el ginecólogo confirme que los ovarios están respondiendo bien al tratamiento. Comprobada la buena respuesta ovárica, se fija el momento para obtener los óvulos. La extracción de óvulos requiere punzar los folículos que han crecido en los ovarios.

¿Qué se hace con los óvulos?

Se solicita una muestra de semen de la pareja el día de la obtención de los óvulos de la donante o en caso de tener muestra congelada de semen (de la pareja o de banco de semen) se descongela ese mismo día.

Se realiza la fecundación de los óvulos maduros obtenidos por técnica Fertilización In Vitro convencional o ICSI, según las características del semen. Entre 16 y 20 horas después se puede observar al microscopio si se ha producido fecundación. Normalmente se realiza la transferencia tres a cinco días de la obtención de los óvulos.
Se pueden transferir entre uno y dos embriones .Nuestro equipo asesorará según el caso y calidad de los embriones antes de la transferencia.

FERTILIS MEDICINA REPRODUCTIVA COMENZÓ LA COOPERACIÓN CON FIRST EGG BANK

Los pacientes de Fertilis Medicina Reproductiva que están buscando óvulos donados congelados o espermatozoides del exterior ahora pueden seleccionarlos en Europa a través del First Egg Bank.

El Banco de óvulos First Egg Bank pone todos los esfuerzos para ayudar a las parejas infértiles de cualquier lugar de nuestro planeta a sentir la felicidad de ser padres, suministrando a partir de 2008 los óvulos y el semen donados de calidad superior.

Los pacientes infértiles y las clínicas de reproducción asistida tienen la oportunidad de encontrar los óvulos, espermatozoides y embriones donados congelados convenientes gracias a más de 450 donantes de óvulos y 200 donantes de semen disponibles.

También cumplimos con las normas y exigencias de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido (HFEA), la Ley de Reproducción Humana Asistida (AHRA) y la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

Donacion de ovulos

Lotes con 6, 8 y 12 óvulos donados
vitrificados

Donacion de embriones

Embriones donados
congelados

Donacion de semen

Muestras de semen congeladas
(frascos y pajuelas)

CATÁLOGO DE DONANTES DE ÓVULOS

El catálogo de donantes de óvulos con una interfaz cómoda y los criterios de búsqueda está diseñado para mayor comodidad del cliente, lo que ahorra tiempo, y el proceso de elegir a los donantes es muy sencillo e interactivo. Es lo que permite a cada uno encontrar a una donante con el mayor número de las características fenotípicas deseadas tales como el grupo sanguíneo, altura, peso, color de ojos, color y tipo de pelo.

450 perfiles de donantes de óvulos (fotos gratis de adultas y perfiles personales completos).

Donantes anónimas y donantes de identidad abierta.

Fenotipos europeos, asiáticos, africanos.

Acceso gratis al catálogo las 24 horas/7 días.

CATÁLOGO DE DONANTES DE SEMEN

En nuestro banco hay más de 2000 de muestras disponibles de semen donado, obtenidos de donantes de diferentes fenotipos.

Opciones del catálogo de donantes de semen:

200 perfiles de donantes de semen (fotos infantiles gratis y perfiles personales completos).

Fenotipos europeos, asiáticos, africanos.

Donantes anónimos y donantes de identidad abierta.

La base de datos se renueva continuamente.

Acceso gratis al catálogo las 24 horas/7 días.

CRYOSHIPPING SEGURO A ARGENTINA

First Egg Bank Courier Service ofrece envío seguro de óvulos congelados (ovocitos), esperma o embriones de Europa a Argentina. El transporte se realiza en un criostrador especial equipado con un registrador de datos de temperatura y se realiza bajo el cuidado constante de nuestro servicio de mensajería durante el camino al destino final. Puede estar seguro de que las células reproductoras de los donantes llegarán a su clínica de manera segura.

SERVICIO DE COURRIER DE
FIRST EGG BANK

Transporte seguro y profesional