fbpx


FIVROPA (5)

¿Qué es la gestación por sustitución?

La gestación por sustitución (GS) es un tratamiento de Fertilización Asistida, para aquellas personas o parejas que desean tener un hijo y no pueden hacerlo por su imposibilidad de gestar y/o llevar a término un embarazo por razones de salud (infertilidad ) o social (infertilidad estructural).
Es decir llevará adelante el embarazo una mujer que solo será la gestante, siendo los padres aquella/s persona/s que tienen la voluntad procreacional para tener un hijo.

¿Cuándo está indicada?

En aquellas mujeres que no tengan útero o tengan útero sumamente afectado

Mujeres que hayan tenido abortos a repetición de causa uterina

En mujeres que tengan alguna enfermedad que contraindique llevar adelante un embarazo

En caso que sea un hombre solo o una pareja de hombres

Algunas consideraciones sobre el tratamiento de gestación por sustitución

El tratamiento de Gestación por Sustitución se hace en forma multidisciplinaria, donde interviene un equipo médico, junto con el de psicología y el laboratorio de embriología.

Es fundamental realizar el asesoramiento con un abogado con conocimiento en el tema de subrogación, para comprender y planificar responsabilidades y obligaciones de las partes involucradas y cuestiones vinculadas a la futura inscripción del niño por nacer.

Además de las consultas para el tratamiento médico, el equipo de psicología de FERTILIS programara entrevistas para quienes serán los padres (comitentes), la donante de óvulos (en caso de ser necesario óvulos donados) y también la gestante