Se extraen los óvulos luego de una estimulación ovárica y luego se fecundan en el laboratorio con el semen de donante. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en embrión y se transfiere al útero para que continúe allí su desarrollo.
Siempre que sea necesario recurrir a una muestra de semen (pareja sin espermatozoides o con alteraciones muy severas de ellos , pareja mujer- mujer y mujer que busca embarazo sola) y además que esto esté asociado a otra causa femenina alterada como:
Obstrucción o ausencia de las trompas de Falopio, Baja reserva ovárica, Endometriosis severa, Fallas previas en tratamientos anteriores de IIU con semen de donante, necesidad de realizar diagnóstico genético pre- implantacional ( PGT-A) de los embriones.
Visita pre-tratamiento / Programación del ciclo.
Estimulación ovárica con medicación hormonal inyectable subcutánea, durante 8 a 10 días. Se hacen 2 a 4 controles ecográficos durante esos días.
Punción folículos ováricos y aspiración ovocitaria en quirófano y con una sedación suave para no tener molestias. Fecundar con semen de donante.
Después de la fecundación, entre el 2° y el 5° día hacemos la transferencia embrionaria.
Prueba de embarazo a los 12 a 14 días de la trasferencia embrionaria.
1ª ecografía de embarazo a las 2 semanas del test embarazo positivo.