La Inseminación Intrauterina con semen donado consiste en colocar una muestra de semen de donante, dentro del útero, en el momento que la mujer está ovulando.
Cuando el varón tiene enfermedades hereditarias que no quiera transmitirle a la descendencia y no quieran o no sea posible hacer diagnóstico de la enfermedad genética en los embriones.
Cuando la pareja no tiene espermatozoides
En los casos de parejas de mujer-mujer
En aquellas mujeres que busquen embarazo sin pareja
Visita pre-tratamiento / Programación del ciclo.
Selección del donante de la muestra de semen. Fertilis puede proveerte de una muestra de semen o podrás traerla del banco de semen que vos elijas.
Estimulación ovárica suave para garantizar la ovulación el día de la Inseminación. En ciertos casos se puede realizar sin estimulación ovárica.
Inseminación: se realiza en el consultorio. Es un procedimiento sesillo, indoloro y rápido. No es necesario reposo posterior al mismo
Prueba de embarazo a las 2 semanas de la inseminación.
1ª ecografía de embarazo a las 2 semanas del test embarazo positivo.
Consiste en la descarga de una muestra seleccionada del semen de un donante en la cavidad uterina de la paciente. Para hacer una inseminación es necesario que el varón tenga más de 5 millones de espermatozoides seleccionados. Aunque puede hacerse en un ciclo natural, lo más adecuado es que se realice una estimulación suave y personalizada con FSH, con el fin de obtener 1 ó 2 folículos de buena calidad.
El crecimiento folicular se controla mediante ecografías. Una vez que los folículos alcanzan más de 18 mm. de diámetro, se los hace ovular con hCG, y 39-40 horas después se realiza la inseminación intrauterina.
Es un procedimiento indoloro, que dura unos cinco minutos y que no requiere anestesia. Después de la inseminación intrauterina, se puede hacer vida normal y hay que tomar progesterona. Pasadas dos semanas se realiza una prueba de embarazo.
La tasa de embarazo por ciclo es de un 15%, pero dependen de la edad de la mujer. A partir de los 38 años el éxito disminuye aceleradamente.
Respecto al donante de semen, Fertilis colabora con varios bancos de semen, nacionales e internacionales, con muchos años de experiencia en este campo y con los que hemos obtenido muy buena tasas de embarazo. Se pueden elegir alguna característica física y grupo sanguíneo del donante.
Si la paciente queda embarazada, el embarazo es un embarazo normal y es conveniente que le comunique a su obstetra que ha sido concebido con inseminación artificial.