fbpx

Información pacientes

¿Cuántas parejas están afectadas por subfertilidad?

La esterilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas.
Aunque se encuentran alteraciones en la calidad y/o cantidad seminal en el varón en un 30 al 40% de los casos, la edad avanzada de las mujeres con deseo reproductivo puede considerarse como la principal causa actual de incremento de la esterilidad en nuestro medio.
Se sabe que la mujer presenta su máxima fecundidad entre los 20 y los 30 años. A partir de esta edad se inicia el declive fisiológico de la fecundidad, que es mucho más acusado desde los 35 años, y aún mayor a partir de los 38.

¿Cómo se hace el diagnóstico de las causas de infertilidad?

Los pilares del estudio integral de fertilidad son:

  1. Estudio del proceso ovulatorio y reserva ovárica: Se realiza a través de análisis de sangre para medir hormonas y también con ecografía donde se evalúa recuento de folículos ováricos. De esa manera estudiamos si la mujer ovula y parámetros de cantidad de sus óvulos.
  2. Evaluación del aparato reproductor femenino: Evaluado principalmente mediante ecografía transvaginal e Histerosalpingografía. En algunos casos también se indica el estudio de la cavidad interna del útero con una histerosalpingografía y de la pelvis y abdomen a través de una laparoscopía.
  3. Estudio del varon: Espermograma – Test de fragmentación del ADN en espermatozoides (Tunel)
Apoyo psicológico

Fertilis cuenta con un equipo de atención psicológica disponible para todos nuestros pacientes y cuyo objetivo es mejorar el bienestar emocional y acompañar los tratamientos de manera positiva y optimista.

WhatsApp chat